domingo, 4 de octubre de 2020

VIEJO ARTISTA DE MI PUEBLO


La bohemia le ha dejado secuelas de nostalgia

Sus ojos taciturnos y brillantes de ansiedad

La piel de su rostro surcada por muchos pentagramas

Y a flor de labio una nota por cantar;

 

Sé cuánto sabe, que su mente es un concierto

Que ya las circunstancias no me dejan escuchar.

Pesan mucho las frustradas ilusiones

Y esquivos trofeos que no pudo alcanzar.

 

El viejo artista reclama ser oído

El viejo artista está temblando de ansiedad….

Rasga con la mano las cuerdas congeladas

Y la voz se impone con potente claridad.

 

Reclama melancólico y sentido

Por qué a los archivos mandamos el folclor:

“Ya mi guitarra se llenó de olvido

Ya no hay quien escuche y aplauda mi canción”.

 

Y así el artista, ese artista de mi pueblo

Sigue su lucha y se llena de valor;

Una melodía le aflora en cada nervio

Y se transforma en una lágrima de amor.

 

Romperá los tiempos, pasará al futuro

Y magnéticos el aire y las nubes lo recordarán;

Vencerá la muerte, cantarán los muros,

Sus vibraciones por siempre se oirán.

 

Al final del tiempo, al sucumbir ante la muerte,

Se apagarán las voces de su cuerpo material;

Pero nadie puede sepultar el arte

Seguiremos escuchando su voz angelical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario